Home Estilo de vida Vinagre de manzana para la cistitis intersticial

Vinagre de manzana para la cistitis intersticial

by Silvia
0 comment

# Cistitis intersticial

La cistitis intersticial, también conocida como síndrome de infección de la vejiga (SVI), síndrome de la vejiga dolorosa (SVD), síndrome de la vejiga hiperactiva (VE) o síndrome de la vejiga enferma (VE), es un término utilizado para describir la frecuencia, la urgencia del título, la tensión y/o el dolor en los riñones que algunas personas experimentan durante décadas. Puede ser ulcerosa y no ulcerosa según la presencia o ausencia de úlceras en el revestimiento de la vejiga. La cistitis intersticial presenta muchos de los mismos síntomas que la cistitis y, por tanto, el tratamiento de ambos estados suele ser idéntico.

# Diagnóstico

Su médico puede pedirle una muestra de orina para comprobar si hay signos de enfermedad del tracto urinario. Pida a su médico que realice una evaluación bacteriana completa de su orina para determinar si existe una fuente bacteriana. La identificación bacteriana puede producir a menudo resultados favorables.

El médico puede añadir un tubo fino con una cámara en miniatura llamada cistoscopio para examinar el interior de la vejiga a través de la uretra.

El médico puede tomar una muestra de tejido, también conocida como biopsia, para ampliar el diagnóstico y descartar otros problemas. Este procedimiento suele realizarse con anestesia.

# Síntomas

Dolor o presión en el intestino, generalmente localizado justo encima del hueso púbico.

Se siente como una aguja afilada en la vejiga.

Irritación inexplicable de la vejiga.

Orina maloliente.

Las relaciones sexuales son dolorosas.

Orinar con frecuencia durante el día y la noche.

Retención urinaria prolongada.

Disminución de la capacidad de la vejiga.

Ansiedad, dolor y sensación de presión alrededor del útero y la vejiga.

Molestias o dolor genital.

Compare los síntomas de la cistitis con los de otras afecciones relacionadas.

# Causas

Bajo el epígrafe general de “cistitis intersticial” se agrupa una amplia gama de dificultades de la vejiga, desde la micción indolora pero regular hasta el dolor renal grave y debilitante.

Otras posibles causas de estos síntomas en la cistitis intersticial son anomalías físicas como el prolapso de la vejiga, infecciones vaginales, infecciones o enfermedades del tracto urinario, endometriosis, cáncer de vejiga, enfermedades de transmisión sexual y cálculos renales. Puede ser necesario realizar pruebas para descartar estas causas.

Cuando se descartan la obstrucción, las anomalías físicas y las enfermedades causantes de los síntomas, la ausencia de enfermedad, junto con el dolor o el sangrado frecuente, son los aspectos más importantes que pueden llevar a un diagnóstico de cistitis intersticial.

#Vinagre de sidra de manzana para la cistitis intersticial

El vinagre de sidra de manzana es muy útil para la salud de la vejiga. Ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo y a mantener el buen funcionamiento de la vejiga. El vinagre de sidra de manzana también ayuda a mantener el equilibrio del pH del cuerpo.

Beber vinagre de sidra de manzana evitará el crecimiento de las bacterias que causan los trastornos del tracto urinario. Aunque el vinagre de sidra de manzana es ácido, muchas personas con CI pueden encontrar alivio a los síntomas de la CI consumiéndolo a diario.

Un estudio de caso publicado en 2013 informó sobre una paciente con CI cuyo médico cambió su estilo de vida y su dieta para ayudar a aliviar sus síntomas de CI. Su dieta modificada también contenía una bebida de vinagre de sidra de manzana diluida antes de la comida y esta dieta ayudó lentamente a reducir sus brotes por completo. [5]

Además, también ayuda a prevenir las enfermedades de la próstata que pueden agravar los síntomas de la CI.

# ¿Cómo utilizar el vinagre de sidra de manzana para la cistitis intersticial?

Mezcle 1 ó 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana crudo y sin filtrar en un vaso de agua.

Añade un poco de miel.

Beber dos veces al día hasta que los síntomas mejoren.

Nota: El vinagre de sidra de manzana puede causar quemaduras en el esófago en algunas personas. Evite llevarlo en forma concentrada. Este tratamiento puede no ser adecuado para todo el mundo y debe evaluarse de forma individual.

You may also like

Leave a Comment